POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

En Repuestos VIYO nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, tenemos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción. A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías a la que te puedes acoger.

Satisfacción Garantizada (Derecho a retracto). En nuestro sitio web www.repuestosviyo.cl cambiar de opinión no es un problema

En Repuestos VIYO lo más importante eres tú, y es por eso que nuestra garantía de satisfacción se encargará de que puedas cambiar tu producto u obtener el reembolso de tu dinero, si es que no estás satisfecho con tu compra. Para asegurarte de realizar correctamente los pasos, te pedimos que leas atentamente la información que detallamos a continuación:

Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, o no es lo que realmente necesitabas, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada aplica solo para compras en nuestro sitio web www.repuestosviyo.cl y te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido. Solo te debes asegurar que el producto que quieres cambiar o quieras devolver esté sin uso, con todos sus accesorios como folletos, manuales, bolsas, plumavit, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.

Adicionalmente, en las siguientes categorías: Repuestos, baterías, insumos, iluminación y electricidad, lubricantes, dada la naturaleza de los productos, es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta o factura de compra impresa en la tienda física Repuestos VIYO donde quieras hacer el cambio o devolución, los cambios y devoluciones solo se efectúan en tiendas físicas. Lo anterior es indispensable para poder cambiar o devolver tu producto en nuestras tiendas físicas Repuestos VIYO.

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, NO procederá el cambio ni la devolución del producto, ya que no aplica para productos en promoción, liquidación o rebaja de precios.

No existe derecho a retracto para compras presenciales, es decir, compras en tiendas físicas Repuestos VIYO, si no solo para compras en nuestra página web www.repuestosviyo.cl

Garantía legal

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, en dichos casos, puedes elegir entre 2 alternativas: cambio de producto o devolución del dinero. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en el que fue comprado, puedes optar al cambio de producto siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

El cambio de producto o la devolución de dinero solo pueden ser realizados en tiendas físicas de Repuestos VIYO.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante (exceptuando las baterías), se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) Si la cosa u objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Si compraste en www.repuestosviyo.cl, y te arrepentiste, ¡no importa!, te devolvemos el dinero

Si sientes que alguno de los productos adquiridos en nuestra página www.repuestosviyo.cl no se ajusta a lo que buscas, prefieres otro o simplemente cambiaste de opinión, gestionaremos la devolución de tu dinero. Para esto, tienes hasta 10 días después de la fecha de compra de tus productos y es necesario que los artículos que desees devolver se encuentren con su embalaje original cerrado, no tengan uso, con todos sus accesorios y piezas, etiquetado original, manuales y folletos. Es por esto que: no debes abrir el producto, no romper sellos, y no eliminar gráficas de caja, bolsas y plumavit. Además, debes saber que, si requieres enviarnos el producto, todos los costos asociados al transporte correrán por tu cuenta.

Instrucciones para realizar cambio o devolución

Tienes dos formas para realizar un cambio, reparación o devolución. Puedes acudir directamente a cualquier tienda Repuestos VIYO o bien hacerlo mediante el proceso a distancia.

En tiendas Repuestos VIYO:

» Acude a cualquiera de nuestras tiendas Repuestos VIYO, y menciona a nuestros asesores lo que necesitas hacer. Recuerda llevar la boleta impresa correspondiente a la venta del producto, ya que es tu garantía. En la tienda nuestros asesores te orientarán y guiarán paso a paso.

Proceso a distancia:

» Si no tienes ninguna tienda Repuestos VIYO cerca, no te preocupes, solo deberás contactarte con nosotros a través de nuestras redes sociales o al correo: repuestosviyo@gmail.com y uno de nuestros asesores te ayudará con el proceso de devolución y retorno de los productos.

» No olvides adjuntar todas las fotografías que sean necesarias, para que nuestros encargados puedan evaluar tu caso.

» Recibirás respuesta si es que tu caso se ajusta a nuestra política, dentro de los 3 días hábiles siguientes.

» Si tu caso es aceptado, deberás enviar el o los productos y toda la información requerida, mediante Chilexpress a la dirección proporcionada por nuestro equipo de servicio al cliente. Cuando la responsabilidad sea de Repuestos VIYO, sólo el costo del envío de retorno hacia nosotros será por cuenta nuestra, no así el envío hacia el cliente, en caso de que se realice un cambio.

» Recuerda enviar todos los elementos que incluyen los artículos, tales como: embalaje original, manuales y folletos, accesorios, partes y piezas. Artículos que de fábrica vienen como conjunto, por ejemplo: kit de cilindro deberán ser devueltos con todos los componentes.

» Una vez recibida la encomienda, los productos serán sometidos a análisis técnico, para determinar la naturaleza de la falla. Te avisaremos dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de los artículos si es que finalmente procederemos con tu solicitud.

» Nuestro compromiso es que una devolución a distancia no puede tardar más de 7 días hábiles en ser resuelta, no se consideran los tiempos de despacho, debido a que eso depende de empresas externas.

Restitución de dinero

En Repuestos VIYO entendemos que lo más importante son nuestros clientes. Es por esto que trataremos de hacer que todo el proceso de cambio o devolución sea lo más expedito posible. Ten en cuenta que el tiempo que nos tomará reembolsar el dinero correrá desde el momento que entregamos la respuesta a tu solicitud. Dicho esto, dispondremos un plazo máximo de 60 días hábiles desde que entregamos respuesta a tu solicitud hasta que el dinero se encuentre en tus manos nuevamente.

El dinero será reembolsado a través del mismo medio de pago utilizado en tu compra, es decir, la devolución se efectuará a la misma cuenta con la que compraste y no a una cuenta diferente (hijo, mamá, esposa, familiar en general, etc.). Ya que debemos resguardar tu seguridad, no efectuamos devoluciones a otras cuentas ni siquiera contando con un permiso notarial o poder simple. En el caso que el cliente por error nos dé una cuenta que no corresponde a la cuenta con la que compró nos reservamos el derecho de devolver el dinero con el medio de pago que estimemos conveniente. Con el objetivo de acelerar el proceso. Si tienes problemas con tu devolución o quieres consultar su estado escríbenos a: repuestosviyo@gmail.com

Si compraste en www.repuestosviyo.cl o en tiendas Repuestos VIYO y pagaste con tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito: el reembolso dependerá de tu entidad bancaria, pero en promedio se realizará en 5 días desde el momento en el que te confirmamos que hemos recibido tu solicitud y procederemos a la devolución del dinero. Si al paso de los 5 días indicados no ves reflejado la devolución de tu dinero (cupo en tu tarjeta) por favor contáctate directamente con tu banco si ellos no te dan respuesta puedes consultarnos nuevamente.

Tarjetas de débito o efectivo: el tiempo dependerá del contacto con la persona ejecutiva que gestionará el depósito a tu cuenta bancaria, pero aproximadamente se realiza en un máximo de 60 días. En estos casos, te recomendamos hacer tu cambio o devolución en tienda para que la devolución de tu dinero tome menos tiempo.

Defectos de fábrica, fallas de producto y error en la información

En el caso de que un producto comprado en Repuestos VIYO presentase fallas de fábrica, llegó dañado, la información técnica no aplica, el producto está incompleto o no te llegó lo que solicitaste, cuentas con 6 meses desde el momento de la recepción de los productos para elegir entre el cambio, reparación del producto, o la restitución del dinero cancelado, siempre y cuando en ninguno de los casos anteriormente descritos se pueda atribuir a un mal uso por parte del consumidor. Debes tener claro que los productos serán sometidos a un análisis técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles a contar de la recepción de los productos.

Si necesitas hacer un cambio porque

El producto te llegó dañado o incompleto: Gestiona fácilmente tu cambio solicitándolo a través de nuestros canales digitales de atención o en nuestras redes sociales.

No es el producto que necesitabas: Lamentablemente no podemos gestionar este tipo de cambios con despacho a domicilio, pero puedes cambiarlo sin problemas en cualquiera de nuestras tiendas físicas Repuestos VIYO.

Te arrepentiste o tienes dudas del producto: Dirígete a cualquiera de nuestras tiendas y cámbialo por el producto que prefieras.

Recuerda que, para cualquier cambio o devolución en tienda, deberás presentar tu boleta impresa y las condiciones solicitadas para los cambios.

¿Puedo cancelar un producto que compré en www.repuestosviyo.cl?

Si te arrepentiste de comprar un producto en nuestra página web www.repuestosviyo.cl debes esperar a recibir el producto para realizar un cambio, puedes acercarte directamente a cualquiera de nuestras sucursales Repuestos VIYO, debido a que no podemos cancelar un despacho que ha salido al operador logístico.

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